domingo, 21 de mayo de 2017

BOOK TAG - FAVORITOS

¡Hola! Primero que todo, me disculpo por los días de ausencia. Todo este tiempo no había tenido internet. Hoy me he dedicado a seguir de vuelta a los que estuvieron siguiéndome y a escribir contenido para el blog que iré subiendo en las próximas semanas. Pero bueno, a lo que va esta entrada.

El mes pasado Sinaí de Mente de Libros me etiquetó en este booktag, que consiste en responder 10 preguntas literarias que ella realiza.

REGLAS

1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a sus 10 preguntas.
3. Nominar al menos a 10 blogs
4. Hacer 10 preguntas de tu cosecha
5. Informar a tus blogs nominados de la nominación.
6. Seguir al blog que te nomino y a los que nomines.


PREGUNTAS

1.- ¿ Cuántos libros tienes en tu estantería?
Pues la última vez que conté fueron 370 y algo, eso sin contar los que tengo prestados que son bastantes.

2.- ¿ Libro que leíste en un día?
Soy una lectora lenta, así que no han sido muchos. Algunos han sido El Principito, Nada y La Caricia Desnuda.

3.- ¿Libro que todos amaron menos tu?
Pedro Páramo, de Rulfo. Sin embargo, tenía un bloqueo lector y creo que esa no fue la mejor elección para el momento. Quiero darle una relectura.

4.- ¿Adaptación cinematográfica que te haya gustado más que el libro?
Algunas han sido En llamas, Las ventajas de ser un marginado y Orgullo y Prejuicio.

5.- ¿Libro que quisieras que te regalaran?
El primero que se me viene a la mente es Guerra y Paz, porque siempre que lo encuentro a buen precio, no tengo el dinero en el momento. Quizás también Legado, porque no es fácil de conseguir.

6.- ¿Qué libro lees ahora mismo?
Juegos bajo la luna, de Carlos Noguera.

7.- ¿Saga que ames?
Harry Potter, por supuesto.

8.- ¿Qué libro volverías a leer?
Los miserables es lo primero que se me ocurre.

9.- ¿Cuál fue el primer libro que te regalaron?
Las Crónicas de Narnia, fue un regalo de mis padres en navidad, cuando tenía 7 años, creo.

10.- ¿Libro que recomendarías?
Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago.


Ahora, mis preguntas:
1. ¿Qué libro te hizo amar la literatura?
2. ¿Te gustaría escribir algún día? Si es así ¿qué te gustaría escribir?
3. ¿Cuál es tu blog literario favorito?
4. ¿Tienes algún amigo o familiar con quien compartas tu amor por la literatura?
5. ¿Has logrado que un no-lector lea un libro? Si es así ¿cuál leyó?
6. De las reseñas que has escrito ¿cuál es la que más te ha gustado?
7. Tu clásico favorito
8. ¿Cuál será el próximo libro que leas?
9. Un libro que odies y por qué
10. ¿Cuál ha sido tu adaptación cinematográfica favorita?

Y mis nominados:

Libros en el petate 
Con los libros en las nubes
En un mundo de sueños 
Reading without stopping 
Bibliotecaria recomienda

¡Espero que les haya gustado el tag! Dejen sus opiniones en los comentarios, me encantaría leerlas

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la nominación. Ya tengo hecho este tag en mi blog bajo el nombre de "Under 200". Te invito a que le eches un vistazo. Me ha gustado leer tus preguntas/respuestas y de todas formas te contesto a tus preguntas por aquí:

    1.Pues ahora mismo no recuerdo...creo que fue alguno de Megan Maxwell jajaja
    2.Uff que va!! No me veo creando una historia, porque lo cierto es que soy bastante exigente con lo que hago.
    3.La verdad es que tengo varios que me encantan, pero si tengo que decir uno sería: Mi vida por un libro (http://mividapor1libro.blogspot.com.es/)
    4.Pues dos de mis mejores amigas son amantes de la lectura como yo.
    5.Puedo decir que mi hermana jajaja. Ella pidió la trilogía "Mi hombre" y yo se la regalé.
    6.Pues ¡todas! jajaja. Pero especial sería la de "País de Destino" de Laura Girón.
    7.Pues sólo he leído "Orgullo y Prejuicio" jajaja
    8.La "bilogía Martina" de Elisabet Benavent, que me muero de ganas.
    9.Como odiar...no hay ninguno, pero que no me guste nada de nada...After. Los personajes me cayeron fatal todos.
    10.Me suelen gustar las adaptaciones (no soy exigente) pero digamos que Nerve (a pesar de ser distinta al libro) fue una buenísima película.

    Y hasta aquí...jajaja.
    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Acabo de conocer tu blog y ya te estoy siguiendo, espero que me puedas seguir de vuelta.

    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la nominación, la verdad es que no suelo hacer Book Tag. Nunca sé que poner.

    Besos, ;D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderBorrar
  5. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me ha encantado tu booktag :)

    También formo parte de la iniciativa y ya te estoy siguiendo. Te dejo aquí el link de mi blog: https://intothebooksweb.wordpress.com/

    ¡Te espero!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Me ha gustado mucho tu blog y ya tienes un nuevo seguidor.
    Saludos desde http://elrastreadordepalabras.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderBorrar